Home / México / “Que vayan y les cobren”, dice Calderón sobre perdonados fiscales

“Que vayan y les cobren”, dice Calderón sobre perdonados fiscales

Luego de que se diera a conocer una lista condonaciones por parte del
Servicio de Administración Tributaria (SAT) durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, el expresidente Calderón Hinojosa señaló que, si esto se considera una arbitrariedad “vayan y les cobren”.

El exmandatario defendió las decisiones que tomó el SAT durante su sexenio, al asegurar que no se trata de ninguna acción ilegal; sin embargo, señaló que si hubo algún error se cobre a los perdonados fiscales.

Calderón descartó que el SAT hayan cometido alguna arbitrariedad.

“Lo dudo rotundamente, pero si la hay, soy el primero en exigir que vayan y les cobren”.

Afirmó que la condonación de impuestos no es una facultad ni decisión del Ejecutivo federal, pues se trató de un beneficio para los contribuyentes previsto en la ley fiscal, y que fue aprobada por el Congreso, señaló en un tuit.

“No son decisiones que toma el presidente, yo no hice actos de condonación a favor de nadie, todas las personas que aparecen en esa lista fue porque se acogieron al programa del SAT y se refería en su mayoría a créditos fiscales a punto de prescribir y que buscaba dar incentivos para que la gente se regularizara”, sostuvo.

Políticos, artistas y empresarios fueron los beneficiados

Durante el sexenio de Calderón se condonaron 83 mil 077 millones 217 mil 954 pesos. Entre 2013 y 2015, durante la gestión de Peña Nieto, se condonaron 89 mil 258 millones 557 mil 412 pesos.

Las condonaciones de impuestos, o amnistías, son programas de gobierno de corta duración que ofrecen diversos beneficios fiscales a las personas, a cambio de que se pongan al corriente con sus pagos. Aunque se perdonan grandes deudas, las amnistías permiten recuperar recursos que son usados por el gobierno.

Personajes de diversos ámbitos como la política, el deporte, el entretenimiento y los negocios se encuentran entre los miles de condonados por el SAT, como la dirigente nacional del partido en el poder Morena, el tío de un gobernador, un ex mandatario estatal, gente de la farándula como cantantes y actores; una ex primera dama; medallistas olímpicos, así como empresas y empresarios.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com