Home / México / Queda libre Elba Esther Gordillo y absuelta de todo cargo

Queda libre Elba Esther Gordillo y absuelta de todo cargo

1ElbaEstherGordilloLa exlidersa magisterial, Elba Esther Gordillo Morales quedó absuelta, a las 23:30 horas de este martes 7 de agosto, de todas las acusaciones que la mantenían presa – en arraigo domiciliario –  y ya se encuentra con su familia.

Así, lo dio a conocer su abogado Marco Antonio del Toro, quien declaró que Gordillo Morales ya no está en su departamento de Polanco, donde se mantenía en prisión domiciliaría, y ya se encuentra con su familia.

Lo anterior, debido a que un magistrado federal absolvió y decidió suspender el proceso que se seguía e la exlideresa por lavado de dinero y delincuencia organizada. De esta forma la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)  libró así todas las acusaciones que la Procuraduría General de la República (PGR) le había imputado.

Asimismo, se informó que el próximo 20 de agosto, Elba Esther hablará con la prensa.

Cabe recordar que Elba Esther Gordillo fue detenida el 26 de febrero de 2013 en el aeropuerto de Toluca por presunto lavado de dinero.

ElbaEstherGordilloTe puede interesar: Juez restringe visitas y llamadas a Elba Esther

En mayo de 2017 una magistrada federal canceló el juicio que se le seguía a Gordillo por presunta defraudación fiscal por 2 millones 199 mil pesos.

Unos días antes, el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal de la capital del país le concedió un amparo contra la orden de aprehensión emitida por el delito de defraudación fiscal equiparable.

 

About Circe Vargón

Powered by moviekillers.com