Home / México / Recibe AMLO su primer plantón afuera de la Casa de Transición

Recibe AMLO su primer plantón afuera de la Casa de Transición

PlantonCampesinosAMLOLa Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento Nacional (CNPA-MN) , instaló el primer plantón indefinido a las afueras de la Casa de Transición del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador con el fin de exigir un espacio e interlocución para atender la agenda política y social, de 10 puntos, de las comunidades indígenas.

Daniel Zúñiga Maldonado, vocero de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala – Movimiento Nacional, dijo que mantendrán el plantón afuera de la casa de transición por lo menos la presente semana.

“requerimos que el Presidente Electo, acepte una reunión con los integrantes de la CNPA-MN de lo contrario sentaría un mal precedente ya que hasta el momento ha sostenido un diálogo muy cercano con las cúpulas empresariales”.

En presencia de 300 integrantes de la CNPA MN a las afueras de la Casa de Transición ubicada en la Colonia Roma Norte, los manifestantes expusieron los motivos por los cuales sus diez puntos de Agenda Social y Política son tan importantes como lo es la agenda económica de las cúpulas empresariales como es el Consejo Coordinador Empresarial, Coparmex, el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios o la Concamin.

Y es que apuntaron, diversos liderazgos de la Coordinadora, la congruencia entre el discurso y los hechos del actual Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, no checan pues en campaña dijo: “primero los pobres” y aún no se ven reuniones reales con este sector, el cual en gran medida se ubica en zonas rurales e indígenas del país como Chiapas, Puebla, Oaxaca, Guerrero, Nayarit en donde además del crimen organizado, la pobreza arraigada y ahora los crímenes resultado de la instalación de megaproyectos hidroeléctricos, petroleros, termoeléctricos y carreteros.

Te puede interesar: Politécnicos crean prototipos para cuidar la salud y monitorear el campo

PlantonCampesinosAMLO2Por ello, Zúñiga Maldonado, pidió la interlocución con el nuevo gobierno para demandarle la instalación de una mesa de diálogo para plantear “nuestra postura en diversos temas de debate nacional” como la Ley de Consulta Indígena, la creación de una Secretaria de Pueblos Indígenas y no un instituto dentro de Sedesol.

Además se requiere de la cancelación-derogación de Reforma Educativa y de la Reforma Energética al igual que la cancelación de las concesiones mineras y diverso megaproyectos que se están imponiendo sin consultar a las comunidades.

Cabe destacar, que el actual presidente electo se encuentra en su  gira de agradecimiento por el país  desde el pasado 16 de septiembre.

About Circe Vargón

Powered by moviekillers.com