Home / México / Recomiendan tomar más de 2 litros de agua al día durante está temporada de calor

Recomiendan tomar más de 2 litros de agua al día durante está temporada de calor

Debido a las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó a las personas consumir al menos dos litros al día.

Esta es la cantidad óptima a beber para estar bien hidratados y saciar nuestra sed por la ola de calor, pero es necesario agregar un poco más para resistir mejor los periodos con altas temperaturas.

Indicó que para evitar problemas de insolación, deshidratación, inflamaciones, mareos y otros males relacionados con el incremento de las temperaturas extremas, se recomienda que las personas no se expongan constantemente al sol en las horas en que el calor es mayor, es decir, entre 11:00 y 18:00 horas.

El doctor Arturo Díaz Hernández, Coordinador de Programas Médicos en la División de Medicina Familiar, señaló que sí por actividades de trabajo hay que estar en la calle, se recomienda usar gorra, sobreros, sombrillas, vestir ropas holgadas que no esté ajustada al cuerpo y protector solar.

Tomar agua

Las manifestaciones clínicas que se relacionan con el calor pueden ser trastornos menores como hinchazón en las piernas, lesiones en la piel, agotamiento, mareo y dolor de cabeza.


Daños psicológicos

La radiación solar y el exceso de calor de estos últimos días en México provocan no sólo daños físicos sino también psicológicos.

Calor 2

Los daños físicos se asocian con una alta exposición a los rayos solares que producen cáncer y envejecimiento prematuro de la piel, trastornos pigmentarios y degradación de colágeno, alertó Rodrigo Roldán Marín, responsable de la Clínica de Oncodermatología de la Facultad de Medicina de la UNAM.


En tanto, el exceso de calor nos hace tener una baja productividad, agotamiento, falta de sueño y un estado de ánimo irritable, intolerante y agresivo, que afecta el rendimiento normal en oficinas y escuelas, inclusive en las calles, añadió Ricardo Lozada Vázquez, de la Facultad de Psicología.


Es importante el uso de bloqueadores solares, sombreros de ala ancha y ropa de manga larga, pero también una adecuada hidratación (de preferencia con agua, no bebidas dulces), espacios ventilados y pequeños descansos en las horas de trabajo.

Calor

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com