Home / México / Recompensa a quien proporcione información para encontrar a los 43 normalistas

Recompensa a quien proporcione información para encontrar a los 43 normalistas

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación,
Alejandro Encinas Rodríguez anunció que hay una recompensa de un millón 500 mil pesos para quien proporcione información fidedigna y verificable sobre el paradero de los 43 estudiantes.

Asimismo, a 5 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, anunció otra por 10 millones para localizar a Alejandro Tenescalco Mejía , presunto implicado en la desaparición de los 43.

Tenescalco Mejía es acusado de delitos de delincuencia organizada, homicidio calificado, secuestro y se desempeñaba como supervisor en turno de la Policía Municipal de Iguala, Guerrero, cuando ocurrieron los hechos el 26 y 27 de septiembre de 2014.

En conferencia, la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa señaló que no va a encubrir las complicidades que se dieron en la desaparición de los 43 estudiantes y por el contrario, hará valer la ley para encontrar la verdad, afirmó el fiscal Omar Gómez Trejo.

El funcionario sostuvo que desde su Unidad, ninguna persona está por encima de la ley, se trabaja para llegar a la verdad de los hechos y que haya justicia para las familias de los desaparecidos hace cinco años.

En Palacio Nacional, señaló que se investiga “fuertemente” los actos de malos tratos y torturas que se dio a las personas involucradas en el caso “y en su momento empezaremos a dar los resultados de las investigaciones”.

Dio a conocer que se busca proveer mayores pruebas al juez que lleva el asunto y que por ello, la semana próxima se citará a quienes en su momento tuvieron un cargo en los tres niveles de gobierno y que estuvieron vinculados con el caso, como el exgobernador Ángel Aguirre y el exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

Sin descartar citar al expresidente Enrique Peña Nieto dentro de la relanzada investigación sobre la desaparición de los 43 alumnos de Ayotzinapa.

“Desde la Unidad, ninguna persona está por encima de la ley, se hará valer, para en función de ello, encontrar la verdad de los hechos y la justicia que las familias exigen desde hace cinco años”, puntualizó.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com