Home / México / Reconoce AMLO avances en sus 100 días de gobierno

Reconoce AMLO avances en sus 100 días de gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador rindió su informe de gobierno a 100 días de iniciada su administración.

Acompañado de los presidentes de la Cámara de Diputados, de la Cámara de Senadores, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la secretaria de Gobernación; además de 200 invitados, el mandatario Andrés Manuel López Obrador dio a conocer las estrategias realizadas, las que estan pendiente y las que se aproximan en su mandato.


“Informo a ustedes y a la población en general sobre lo conseguido hasta ahora por el gobierno democrático para hacer realidad la cuarta transformación de la vida pública de México. Apenas llevamos 100 días de labores y considero que es importante lo alcanzado”.

Los logros

Entre los logros obtenidos en estos 100 días se encuentran la aprobación de la ley de extinción de dominio para la expropiación expedita de bienes que son producto de la corrupción y de la violencia.

Se modificó el artículo 19 de la Constitución para tipificar como delitos graves y sin derecho a fianza, la corrupción, robo de combustible y el fraude electoral.

Asimismo, se eliminó el fuero al presidente y que pueda ser juzgado en funciones por corrupción y otros delitos.

También destacó la aprobación, en el Congreso de la Unión y en la mayoría de los congresos locales, la Guardia Nacional que tiene como objetivo garantizar la seguridad pública de todos los mexicanos.

Y la decisión de cancelar el aeropuerto de Santa Lucia, ya que, mencionó que una de las razones es que Texcoco iba a padecer siempre de hundimientos y costaría mucho el mantenimiento.

Lo que se avecina

En su mensaje el mandatario dio a conocer que se están proponiendo modificaciones que establecerán el derecho efectivo de los ciudadanos a la consulta popular, a la revocación de mandato y “está por aprobarse la ley de austeridad republicana”.

Continuará la lucha contra el huachicoleo que permitirá ahorrar este año 50 mil millones de pesos.

En cuanto al precio de la gasolina, indicó que ha subido por la tardanza en la aplicación del mecanismo de regulación que se usará, sin embargo, aseguró que pronto se resolverá este asunto para cumplir su palabra de no aumentar en términos reales los precios de los energéticos.

Afirmó que se resolverá la saturación del actual aeropuerto de la Ciudad de México en tres años.

Asimismo  se comprometió a terminar en este sexenio las obras que dejó inconclusa la administración anterior, entre ellas el Tren México-Toluca.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com