Home / México / Refugio, Prudencia, Esperanza y Aurora, las nuevas aliadas de Susana Distancia

Refugio, Prudencia, Esperanza y Aurora, las nuevas aliadas de Susana Distancia

El director general de Promoción para la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, dio a conocer a los nuevos héroes que acompañarán a Susana Distancia en la lucha contra el COVID-19.

El llamado ‘Escuadrón de la Salud’, es un grupo de superheroínas que serán las encargadas de informar oportunamente sobre la gravedad de la pandemia en nuestro país así como de regular las normas que debe seguir la sociedad para evitar contagios y su propagación.

Estos nuevos personajes fueron presentados bajo el nombre de: Refugio, Prudencia, Esperanza y Aurora y cada una representan cada uno de los colores de este semáforo epidemiológico.

Conoce a cada una de ellas

Refugio, representa al semáforo rojo en la figura de una adulta mayor que bajo el lema ‘quédate en casa’, tendrá como poder los ‘cuidados máximos’ que debe tener este sector considerado vulnerable ante la pandemia.

Prudencia, representa el color naranja del semáforo epidemiológico, es decir, alto riesgo. Prudencia es una superheroína con discapacidad que bajo el lema ‘evita salir de casa si no es necesario’, aplicará los superpoderes de ‘ajustes y preparación’.

Esperanza, trabajará bajo el lema ‘medidas sanitarias para salir’ y con el poder de ‘esperanza y retorno’, ella será la figura principal del color amarillo en el semáforo de riesgo epidémico.

Finalmente, Aurora será la imagen del semáforo en color verde, el riesgo más bajo en la lucha contra el coronavirus. El lema de Aurora es ‘entre todos evitamos el rebrote’; su superpoder, ‘una nueva realidad’.

Todas ellas, serán lideradas por Susana Distancia y los superpoderes que ya conocemos de esta heroína.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com