Home / México / Regreso a clases sólo en semáforo verde: SEP

Regreso a clases sólo en semáforo verde: SEP

Tras el amago que hizo la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANFE-ANEP) de regresar a clases presenciales el 1 de marzo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) declaró que la apertura de planteles sólo será en semáforo verde.

“El regreso a clases presenciales será seguro, ordenado, gradual y cauto. Siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde; y conforme lo determinen las autoridades locales, respetando las nueve intervenciones establecidas por las autoridades sanitarias y educativas federales”, precisó, a través de un comunicado.

La SEP recordó que es competencia de las autoridades sanitarias federales y locales fijar las disposiciones relativas al semáforo epidemiológico. Éstas permitirán el regreso a clases de forma presencial en instituciones públicas y privadas.

Sin embargo, la dependencia expresó que se escucharán las demandas y planteamientos de autoridades o asociaciones, que así lo soliciten, para opinar sobre el regreso a clases.

De igual forma, la SEP aclaró que ellos y las autoridades educativas locales tienen la facultad de autorizar y reconocer la validez oficial de estudios en los planteles de educación básica de la CDMX y de las entidades federativas.

Pide paciencia

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió paciencia a la ANFE-ANEP para el regreso a clases presenciales.

“Entendemos la dificultad de padres y madres de familia y maestros que han vivido prácticamente un año sin asistir presencialmente a la escuela; entendemos esta dificultad de las familias, pero pedirles que ya falta poco. Ya está la vacuna, hay un proceso de vacunación, hay que tener un poco de paciencia para evitar enfermedad de maestros, maestras, padres y madres de familia”, indicó.

Asimismo, destacó que como gobierno son empáticos ante esta situación, pero es necesario que la ciudadanía ayude para evitar más contagios con un regreso a clases presencial.

También aseguró que están dispuestos a tener pláticas con los representantes de las instituciones privadas, aunque hasta el momento, no lo han solicitado.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com