Home / México / Renuncia Estefanía Veloz a Morena por candidatura de Salgado Macedonio

Renuncia Estefanía Veloz a Morena por candidatura de Salgado Macedonio

La activista Estefanía Veloz renunció a Morena y señaló que este partido “le ha dado la espalda y ha traicionado a las mujeres”.

Aseguró que primera militancia no es con un partido, sino con las mujeres y con el feminismo. Su renuncia se da por la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, quien es acusado por acoso y violación.

«Hoy, el partido se ha puesto a favor de las estructuras políticas, sociales y culturales que tanto hemos tratado de combatir para que ninguna persona viva fuera de sus derechos ni por debajo del bienestar. Hoy, Morena le ha dado la espalda y ha traicionado a las mujeres. Fuimos el partido que desconfiaba y cuestionaba las decisiones de un órgano judicial injusto, y a todas luces podrido, y ahora somos un partido que prefiere creerle a la Fiscalía y no a las víctimas”, escribió en su carta de renunciua difundida en sus redes sociales.

En este sentido, subrayó que la candidatura de Félix Salgado Macedonio, acusado de violación y acoso sexual por varias mujeres, contradice totalmente la lucha social que le dio origen a Morena.

La también abogada dijo que seguirá apoyando a sus compañeras que decidan seguir la lucha el interior del partido; sin embargo, consideró que por su parte, el hacerlo sería aplazar una causa en un momento importante y relegarlas a un segundo término.

“Por ello es que hoy prefiero, a través de mi renuncia, hacer un llamado de atención y expresar mi solidaridad con todas las víctimas de feminicidio”, argumentó.

Morena le ha fallado a sus principios

Asimismo, Estefanía Veloz agregó que los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo se han quedado cortos en ser brújula de la organización popular “que fue impulsada por la esperanza de una sociedad justa y un gobierno al servicio de la gente”.

Detalló que de nada sirve no robar si se excluye el despojar a las mujeres de su voluntad y libre decisión. También señaló que de poco sirve no mentir, si no hay explicaciones públicas sobre dudas razonables derivadas de denuncias hechas con nombre, apellido y dando la cara.

Por último, remarcó que de nada significa no traicionar al pueblo, si en ese mandato no está implícita una condena enérgica a la violencia de género.

“Mi renuncia a Morena enardece aún más mi ánimo por construir un país justo donde exista una izquierda feminista, apuntalada en la búsqueda de la supresión de cualquier tipo de desigualdad que afecte el bienestar individual y colectivo de la gente, ya sea por motivos de género, raza, condición socioeconómica o condición social”, destacó.

Hace unas semanas, Estefanía Veloz anunció que si Morena postulaba a Félix Salgado Macedonio, ella renunciaría al partido.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com