Home / México / Réplicas de sismos son normales luego de uno de magnitud considerada

Réplicas de sismos son normales luego de uno de magnitud considerada

sismoLuego de ocurrir un temblor de magnitud considerada las rocas cercanas al epicentro se reacomodan, lo que genera una serie de sismos dentro de ese perímetro llamadas replicas, las cuales pueden variar desde unas cuantos hasta cientos de eventos en los próximos días o semanas, informa el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El organismo precisó que hasta ahora no existen herramientas científicas en ninguna parte del mundo que puedan predecir de manera exacta donde ocurrirá el siguiente movimiento telúrico, qué magnitud tendrá o los efectos que ocasionará en la población.

La noche de este jueves 7 de septiembre se registró un terremoto de 8.2 grados, localizado en las cercanías de Pijijiapan, en el estado de Chiapas, el cual hasta el momento ha provocado la muerte de 23 personas de diversos estados del país.

Recordó que México se encuentra en una zona de alta sismicidad debido a la interacción de cinco placas tectónicas: La placa de Norteamérica, la de Cocos, la del Pacífico, la de Rivera y la placa del Caribe, por dicha razón no es rara la ocurrencia de sismos.

sismologia
Será “normal” sentir algunas replicas a lo lago del día o días consecuentes al fuerte sismo

 

About Circe Vargón

Powered by moviekillers.com