Home / México / Restablece IMSS servicios suspendidos a familiares de victimas de la Guardería ABC

Restablece IMSS servicios suspendidos a familiares de victimas de la Guardería ABC

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que «de manera inmediata» restituyó los servicios suspendidos desde noviembre pasado a los familiares de los afectados por el incendio ocurrido en la Guardería ABC, el 5 junio de 2009 en Hermosillo, Sonora.

En comunicado el Instituto expuso que recibió por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la respuesta a su solicitud que había presentado el día 10 de febrero pasado, día en que familiares afectados denunciaran que por órdenes de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) el instituto dejaría de brindarles atención médica.

En su respuesta, la CNDH señaló, que “las observaciones formuladas y acciones iniciadas por la Auditoría Superior de la Federación no estarían determinando la suspensión o interrupción de los servicios subrogados”.

Por ello, el IMSS aseguró que reactivará de manera inmediata la prestación de servicios subrogados, de acuerdo a las necesidades de apoyo de los familiares de las víctimas de la Guardería ABC.

Cabe señalar que la CNDH privilegia, en este caso de la guardería ABC, el respeto a los derechos humanos de las víctimas y la reparación del daño, frente a las responsabilidades de los servidores públicos del IMSS que apoyan a familiares afectados.

Así, el Seguro Social agradeció a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos su pronta respuesta para restituir los servicios de asistencia, hospitalarios y medicamentos a los familiares de las niñas y niños afectados, luego de que su titular Germán Martínez Cázares este hiciera la solicitud pertinente el pasado 10 de febrero.



About Circe Vargón

Powered by moviekillers.com