Home / México / Se prepara Edomex en investigación de plasma para tratar COVID-19

Se prepara Edomex en investigación de plasma para tratar COVID-19

El Estado de México inició las primeras fases de preparación para disponer de un protocolo de investigación para tratar el COVID-19 con plasma.

Lo anterior, se realiza en coordinación con la Secretaría de Salud mexiquense, a través del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea.

El posible tratamiento pretende fortalecer el sistema inmunológico de pacientes graves, al transferir anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2, de aquellas personas que se han recuperado de la enfermedad.

Isis López Baltazar, jefa del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, destacó que estos procedimientos vienen de estudios internacionales, donde se ha encontrado que proporcionar plasma de una persona que tuvo o presentó COVID-19, ese plasma puede contener anticuerpos que pueden ayudar en la salud de las personas que tienen el COVID-19 activo.

En tanto, el responsable del Programa Estatal de Donación de Sangre del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Eustaquio Martínez Martínez, informó que este organismo ha iniciado la recolección de plasma y que este componente vital se encuentra en resguardo, en óptimas condiciones para aplicarlo cuando los tratamientos sean autorizados.

Las autoridades y especialistas en salud, esperan que estos ensayos clínicos permitan brindar un tratamiento alternativo a pacientes con COVID-19.

About Circe Vargón

Powered by moviekillers.com