Home / México / Se va Osorio Chong de Gobernación; va por un escaño al Senado

Se va Osorio Chong de Gobernación; va por un escaño al Senado

Miguel Angel Osorio Chong renunció a la Secretaría de Gobernación para “atender una nueva responsabilidad política, profesional y personal”.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, dijo que desarrolló su encargo al frente de la dependencia con absoluta convicción y entrega, “convencido de formar parte de un gobierno que lo apostó todo para poder mejorar las condiciones de vida de las y los mexicanos”.

Durante el acto “Soy México. Tu Acta de Nacimiento en Línea”, aseveró que el gobierno de Peña Nieto, “más allá de encuestas y consideraciones electorales se atrevió y tuvo la determinación de concretar los cambios necesarios para detonar el desarrollo nacional”.

Al agradecer al presidente la oportunidad de formar parte de su gabinete, así como a los trabajadores de la Secretaría de Gobernación, Osorio Chong afirmó que siempre ha convocado al diálogo, al encuentro y a la unidad en el hacer a partir de la unión de propósitos.

Reconoció que “los retos que tenemos son grandes, por ello se ven pequeños quienes sólo acusan y descalifican sin proponer. A nadie porque conviene estar en contra de todo y a favor de nada”.

Dijo que siempre actuó con honestidad y de frente a la sociedad en todo lo que hizo y que así lo hará siempre, “con firmeza y siempre dando la cara, porque he actuado con pasión y por amor a este gran país”, y que en su nueva actividad continuará trabajando con lealtad, transparencia y eficacia en favor del país.

“Servir como secretario de gobernación le permitió contribuir a la transformación del país en temas fundamentales, y que ante las exigencias y reclamos sociales que se encontraban desatendidos, escuchamos, dialogamos y tendimos puentes de acercamiento”, señaló.

El ahora ex Secretario contenderá por un puesto en el Senado.

Peña2

Más cambios

El presidente Enrique Peña Nieto designó a Alfonso Navarrete Prida como nuevo secretario de Gobernación.

Además también designó a Eviel Pérez Magaña como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), toda vez que Luis Enrique Miranda también presentó su renuncia al cargo.

Asimismo, al frente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en donde se desempeñaba Navarrete Prida, Enrique Peña nombró a Roberto Campa Cifrián, quien se desempeñaba como subsecretario de Derechos Humanos en la Secretaría de Gobernación.

Peña Nieto dio a conocer que las prioridades que fijó a Navarrete Prida para los próximos meses, incluyen fortalecer la gobernabilidad democrática en todo el país, entendida como una responsabilidad compartida por los tres poderes de la Federación y los tres órdenes de gobierno.

Asimismo, redoblar esfuerzos en el combate a la inseguridad, con énfasis en los municipios que presentan los mayores índices de criminalidad, y con ese propósito reforzar las labores del gabinete de seguridad para combatir el crimen organizado, así como ampliar y fortalecer las acciones contra los delitos relacionados con el robo de combustible y los ataques a la seguridad de las carreteras.

Asimismo, deberá velar desde el ámbito de su responsabilidad al correcto desarrollo de los procesos electorales que habrán de llevarse a cabo este año.

Osorio

Notimex.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com