Home / México / SEP corrige a Sheinbaum: uniforme neutro es sólo para niñas

SEP corrige a Sheinbaum: uniforme neutro es sólo para niñas

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aclaró que el uniforme neutro sólo va dirigido a las niñas para que puedan usar pantalón en lugar de falda.

Al concluir el evento la Interculturalidad y Educación Superior, el funcionario federal señaló que en ningún momento la SEP o él afirmaron que esta medida aplicaría para los niños.

«La propuesta va dirigida a las niñas… da tristeza que se genere una falsa polémica porque se tomó de una manera en que no era el propósito de la misma, se borró a las niñas», expuso.

El secretario de Educación Pública recordó que México vive un problema muy serio de feminicidios e inseguridad para las niñas, y explicó que en los foros y grupos de enfoque que tiene la SEP, se ha detectado que «obligarlas (a las niñas) a usar falda las pone en peligro, obligarlas a usar falda es muy incómodo porque no se pueden mover con libertad y en invierno tienen mucho frío”.

Al preguntarle si la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se había equivocado, concluyó que habría que preguntarle a ella.

Confusión

Cabe recordar que la jefa de Gobierno declaró que los niños podían usar falda y las niñas pantalón, lo que despertó un sinnúmero de reacciones y memes.

“El día de hoy anunciamos algo que es muy sencillo, pero que para nosotros es trascendente, creo que quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que traer falda y los niños tenían que traer pantalón, yo creo que eso ya pasó a la historia, los niños pueden traer falda si quieren y las niñas pueden traer pantalón si quieren, eso es una parte de la equidad, de la igualdad”, dijo.

Al respecto, la Unión Nacional de Padres de Familia celebró esta aclaración del Secretario de Educación Pública.

Por medio de un comunicado, indicaron que esta polémica desatada por las declaraciones realizadas por Claudia Sheimbaum en el sentido que los niños pueden portar falda y las niñas pantalón, como medida de equidad e igualdad, creó confusión entre los padres de familia, “que son los primeros educadores de los hijos y los responsables de tomar ese tipo de decisiones”.

About Omar Gallegos

Powered by moviekillers.com