Home / México / Steren abre un espacio para la creatividad con Steren Makers

Steren abre un espacio para la creatividad con Steren Makers

La empresa de electrónica Steren abrió un espacio, donde todos aquellos creativos puedan hacer realidad sus proyectos e ideas desde cero con un enfoque tecnológico y convertirlas en producto final.

Bajo este esquema es como surgió Steren Makers el único espacio diseñado para todas las personas con alto nivel de creatividad – estudiantes , emprendedores, músicos, médicos, diseñadores, niños con gran potencial innovador, gente curiosa, adultos, entre otros.

“Con la idea de dar un empuje y una vinculación para los estudiantes, nació Steren Makers que es un espacio en donde invitamos a todos lo jóvenes , estudiantes, publico en general para que puedan ir y desarrollar su proyecto y creen lo que su imaginación les permita”,
señaló en entrevista para El Asertivo Saúl Zaldívar Líder del Proyecto Steren Makers.

El objetivo es evadir la necesidad de las personas de tener un lugar donde aterrizar sus ideas y ofrecer un espacio abierto con la disponibilidad de asesoramiento y el equipo necesario para impulsar cualquier proyecto.

Y aunque la idea en un inició era “acercar la tecnología a los estudiantes”, estos espacios han demostrado que no hay limites para la creatividad, y es por ello, que Steren Makers esta abierto para todo publico.

“Nos hemos llevado gratas sorpresas nuestro principal objetivo era ayudar a los jóvenes. Sin embargo no es un espacio limitado esta abierto al publico en general. Lo que buscamos es que cualquier creativo pueda ir y explotar las herramientas y laboratorios que tenemos”.

En Steren Makers se encontrarán diferentes tipos de materiales como madera, MDF, metales, cartón, plástico, etc., para cualquier prototipo desde electrónica, reparación, modelado, prototipado, maquetas y hasta manualidades.

De igual manera, cuenta con una amplia variedad de herramientas para cada tipo de material, desde mecánicas, electrónicas, equipos de medición y herramientas de diseño digital, como cortadora láser, cortadora Router CNC, impresoras 3D, osciloscopios, generadores de señal, pinzas, seguetas y serruchos, desarmadores de todo tipo, etc.

“El acceso al espacio es libre si adquieres el material aunque también se puede hacer uso de los servicios por separado como la cortadora láser o la impresora 3D”, explicó el también Gerente de Control de Calidad de Steren.

Existen 3 espacios Makers, uno se encuentra en el Centro de CDMX,  otro en Guadalajara y uno más en Monterrey, donde se imparten cursos, talleres y clínicas para el público en general que desea tener un primer acercamiento con la tecnología.

Todos con el mismo fin, que los participantes adquieran y desarrollen toda su capacidad emprendedora, creativa e innovadora y que “terminen maravillados de todo lo que nos puede ofrecer la electrónica y tecnología”.

“La idea es que vayas a Steren, compres tus componentes, productos lo que necesites, y el hecho de que tu adquieras el producto con nosotros te da el acceso libre a Steren Makers, no necesitas pagar ninguna membresía, y así poder desarrollar tus proyectos”.

Si deseas saber más sobre los espacios de Steren Makers, sus programas educativos, ingresa a www.sterenmakers.mx o visita tu espacio Makers más cercano, los horarios de los laboratorios son los de la tiendas, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y los sábado de 9:00 a 14:00.

“Tenemos la pagina de Steren Makers para los talleres y clínicas, que son pequeños entrenamientos para darte un inicio en Steren Makers. los talleres tampoco tienen costo pero si debes comprar el material”

La idea es hacer una comunidad ‘Makers’, en un espacio colaborativo que entre ellos se puedan compartir conocimientos”, concluyó Zaldívar.

Saúl Zaldívar
Gerente de Control de Calidad de Steren y
Líder del Proyecto Steren Makers

About Circe Vargón

Powered by moviekillers.com