Home / México / Sube a 6 el número de víctimas por COVID-19 en México

Sube a 6 el número de víctimas por COVID-19 en México

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí confirmó la muerte de un paciente de 70 años de edad a causa del COVID-19, por la que ya suman seis a nivel nacional.

En conferencia de prensa, la secretaria de salud, Mónica Liliana Rangel, informó que el deceso ocurrió a las 7:10 horas y que el paciente tuvo contacto con un familiar proveniente de Estados Unidos.

“La Secretaría de Salud informa que hoy a las 7:10 horas falleció el paciente que permanecía en atención hospitalaria privada en esta ciudad con diagnóstico de neumonía por influenza, COVID-19 y una complicación pulmonar por una infección bacteriana, a quien se le deterioró su estado de salud por la madrugada, a pesar de que se le brindó toda la atención médica necesaria para su caso”, expuso.

Indicó que la situación clínica del hombre de 70 años mermo rápidamente su estado de salud, pues tenía hipertensión, dislipidemia, obesidad grado uno y antecedente de tabaquismo. Además de que previo a su ingreso al hospital presentó prueba positiva a influenza.

«Es lamentable comunicarlo y enviamos nuestras condolencias a su familia, quiero hacer un llamado enérgico para insistir en las medidas de distanciamiento social, sobre todo, de aquellos pacientes que tienen enfermedades crónicas, pues está comprobado que el Coronavirus está afectándolos en forma grave”, subrayó la funcionaria.

Señaló que el manejo hospitalario del paciente fue apegado a los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud Federal desde el primer momento con tratamientos adecuados para un cuadro de neumonía infecciosa. Además -dijo- todos los contactos, tanto de familiares como de personal de salud, permanecen en aislamiento estricto y en vigilancia epidemiológica.

De las seis víctimas mortales de este virus, cinco son hombres y tres de ellos murieron en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com