Home / #CDMX / Sugieren carriles exclusivos para autos

Sugieren carriles exclusivos para autos

El secretario General del Partido Verde en la Ciudad de México, Carlos Madrazo, pidió a las autoridades locales evaluar los programas y acciones destinados a mejorar la movilidad.

Lo anterior para aminorar el tiempo invertido en traslados y mejorar las condiciones del aire que se respira en la ciudad.

Según la Encuesta Origen-Destino de la Zona Metropolitana del Valle de México elaborada por el Inegi, el 68.3% de los viajes en automóvil son con solo el conductor, es decir, que aproximadamente dos de cada tres autos trasladan únicamente a una persona.

Existen 3.05 millones de automóviles circulando en la Ciudad de México y los municipios conurbados del Estado de México.

“Es urgente encontrar la forma de incentivar el uso óptimo de la capacidad para pasajeros de cada automóvil. Motivar a los automovilistas a compartir sus unidades y por lo tanto, disminuir el número de unidades en circulación. Una sugerencia es estudiar la posible implementación de carriles para Vehículos con Alta Ocupación, destinado a coches con cupo máximo”, expuso.

autos

Recordó que los habitantes de la ZMVM saben que gran parte de la solución a los problemas de movilidad es un transporte público suficiente, eficiente, interconectado y seguro. Por desgracia -dijo- la situación actual no es esa por lo que sociedad, iniciativa privada y gobierno deben tomar medidas alternas que permitan solventar los problemas de movilidad.

De acuerdo a la Encuesta Origen Destino, en la ZMVM se realizan 6.60 millones de viajes en auto particular y 15.57 millones en transporte público. Diversos estudios señalan que la velocidad promedio de tránsito en la Ciudad es de ocho kilómetros por hora, otros indican una velocidad de 33.4 kilómetros por hora.

El estudio de TomTom Traffic Index 2016, indica que la Ciudad de México ocupa el primer lugar en el mundo con mayor índice de congestión vehicular.

“La colaboración de todos es importante para reducir el desperdicio de tiempo en los traslados cotidianos, se estiman para la CDMX 3.5 horas invertidas, sabemos que en muchos casos la cifra es aún mayor, es tiempo perdido que merma la calidad del trabajo, del descanso y de la convivencia familiar”, concluyó.

autos-Archivo-1

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com