Home / México / Suman 9 muertes por Coronavirus en México

Suman 9 muertes por Coronavirus en México

Este jueves 26 de marzo se reportó la muerte de tres personas más a causa del Coronavirus en Jalisco, Quintana roo y Estado de México, por lo que ya suman nueve los decesos a causa de este virus en México.

Por la mañana, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó sobre la muerte de un hombre infectado por esta enfermedad en una clínica del ISSSTE.

En tanto, el secretario de Salud estatal, Fernando Petersen Aranguren, detalló que el hombre de 55 años fue la segunda víctima mortal en esta entidad a causa del Coronavirus.

El funcionario negó que el fallecido fuera trabajador del servicio público. “Murió hoy a las cinco de la mañana después de varios días de estar hospitalizado en terapia intensiva. Tenía comorbilidades, era hipertenso y era contacto de la otra persona que había fallecido”.

Añadió que la víctima fue un hombre de 55 años sin antecedente de viaje, pero que tuvo contacto con el paciente que falleció el fin de semana pasado y confirmado el lunes, quien había viajado a Estados Unidos.

“El paciente no era personal del servicio público, llegó a un hospital del ISSSTE. Tenemos claro que esta persona tuvo cuatro contactos intradomiciliarios y 17 contactos hospitalarios”, expuso el secretario de Salud en Jalisco.

Y otro en Qroo

Mas tarde, la secretaria de Salud de Quintana roo, Alejandra Aguirre, informó que un hombre de 74 años, con antecedentes de hipertensión, diabetes y tabaquismo, murió a causa de este virus.

En su cuenta de Twitter precisó que el hombre entró en estado grave a terapia intensiva y es la primera víctima fatal de la pandemia en la entidad.

Los contactos de esa persona fueron «oportunamente identificados», están bajo vigilancia sanitaria y en aislamiento, agregó la secretaria.

Indicó también que el manejo del cuerpo se realiza de conformidad con el protocolo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Otra en el Edomex

Más tarde, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que se registró el primer deceso por Coronavirus en la entidad. Se trata de un hombre de 42 años de edad quien no contaba con antecedente de viaje, sin embargo, estuvo en contacto con una persona que dio positivo a esta enfermedad.

La dependencia detalló que el fallecimiento ocurrió en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, perteneciente a la Secretaría de Salud federal, donde el paciente ingresó desde el pasado 22 de marzo con síndrome de insuficiencia respiratoria aguda, neumonía atípica por COVID-19 y obesidad grado uno, entre otros diagnósticos.

Cabe mencionar que era residente de la Ciudad de México y contaba con antecedente de seis contactos asintomáticos.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com