Home / México / Suman más de 39 réplicas y continúan los sismos esta vez en Baja California

Suman más de 39 réplicas y continúan los sismos esta vez en Baja California

CULIACAN

 

Un sismo de  magnitud 5.2 en la escala de Richter sacudió a los  habitantes de las costas Baja California y el estado de Sinaloa.

Su epicentro fue en el mar, a unos 144 kilómetros de Culiacán, alrededor de las 00:33,  específicamente al noreste de San José del Cabo, en Baja California Sur.

En el informe preliminar se establece que el temblor fue a las 00:33 de Ciudad de México, y 11:33 hora local.

 

   

La magnitud del sismo fue tal, que presuntamente, el movimiento telúrico fue percibido en Sinaloa. Por su parte, el Instituto de Protección Civil de este estado informó que por el momento no se reportan afectaciones.    

Ante esto, el sismólogo Héctor Rodríguez Lozoya destacó que en Culiacán se puede presentar un sismo de más de 7 grados, aunque aclaró que los sismos no se pronostican, mucho menos se puede decir “pero de que va a ocurrir, va a ocurrir, cuando y en qué momento no se sabe”, por lo que dijo, que urge que la ciudadanía esté preparada.  

LAS REPLICAS

 

sismoEl Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que las réplicas del sismo del 19 de septiembre de magnitud 7.1 suman 39; mientras que las del día 7 se ese mismo mes ascienden a cuatro mil tres.

La réplica de mayor magnitud fue de 4.0 grados Richter, en el primer caso y de 6.1 grados la del segundo, destacó. A través de su cuenta en Twitter @SismologicoMX, el organismo detalló que: Hasta las 5 am del 22-sep: 39 réplicas (M4.0 la mayor) del sismo del 19-sep M7.1 y 4003 réplicas (M6.1 la mayor) del sismo del 7-sep M8.2”.  

About Circe Vargón

Powered by moviekillers.com