Home / México / Taxistas buscan llegar al Presidente para resolver conflicto contra apps de movilidad

Taxistas buscan llegar al Presidente para resolver conflicto contra apps de movilidad

El Movimiento Nacional de Taxistas solicitó la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para resolver el problema, que hay en el país entero, de los taxistas contra la ilegalidad de las aplicaciones extranjeras en materia de movilidad.

En conferencia, el Movimiento dio a conocer que la movilización de este Lunes 7 de octubre es producto de la falta de resultados en sus encuentros con el Gobierno de la Ciudad de México y de otros estados de la República, a los que sólo les piden que se aplique la Ley en contra de quienes dan el servicio público de transporte de pasajeros sin contar con la concesión correspondiente.

“Lo que hacen estas aplicaciones extranjeras es un atentado contra la economía de los mexicanos ya que, además de delinquir, el 25 por ciento de los recursos que obtienen de forma ilegal se los llevan a otros países sin pagar un peso al fisco de México, señalóel vocero nacional del Movimiento, Ignacio Rodríguez.

Luego de las movilizaciones que tuvieron lugar en diversos puntos de la ciudad destacaron que confían en que el mandatario mexicano haga una intervención para dar solución a este conflicto.

“Tenemos la esperanza de que así sea, confiamos en él, esperamos su intervención”.

Ignacio Rodríguez recordó que sólo los han escuchado, pero nada han resuelto en contra de las aplicaciones extranjeras.

“Saben que son ilegales, el propio Andrés Lajous así lo manifestó antes de ser Secretario de Movilidad y hoy parece que se le olvidó. La propia Claudia Sheinbaum así lo reconoció cuando andaba en campaña, le hemos recordado sus palabras frente a la sede del Gobierno de la Ciudad de México”.

Y añadió que, “entonces nosotros tampoco entendemos por qué la Jefa de Gobierno dice que no entiende el motivo de nuestra manifestación”.

About Circe Vargón

Powered by moviekillers.com