Home / México / Tips para hacer compras seguras por Internet en el Buen Fin

Tips para hacer compras seguras por Internet en el Buen Fin

A pesar de que la tecnología se ha vuelto una aliada en nuestras actividades diarias, las compras por Internet siguen generando desconfianza entre algunos consumidores. Por esa razón queremos compartirte algunos tips para que aproveches las ofertas del Buen Fin vía online.

Accede desde dispositivos personales o conocidos
Al momento de realizar tus compras, evita utilizar redes públicas o desconocidas, así como computadoras, tablets o smartphones ajenos.

Conexión segura
Asegúrate de que la dirección del sitio URL comience con https://, aunque no lo creas esto es un indicador de que el sitio es totalmente seguro.

Declaración de privacidad
Revisa que los sitios que visitas tengan su declaración de privacidad e instrucciones claras para hacer reclamaciones o devoluciones en caso de cualquier problema con la compra.

Sitios conocidos
Para reforzar la seguridad de tus compras, verifica que la página del establecimiento sea conocida, esto evitará fraudes y futuros robos de información. Asimismo, checa las opiniones que se publican acerca del vendedor, esto te permitirá saber su reputación.

Monedero digital
¿Aún temes que tu información sea robada? Entonces utiliza una cuenta PayPal para hacer tus pagos, de esta forma evitarás introducir los datos de tu tarjeta cada vez que hagas una compra.

¿Cómo funciona?

¡Muy fácil! Primero deberás ir a la página oficial de PayPal y crear una cuenta. Posteriormente, tendrás que llenar todos los datos que te piden, vincular tu cuenta bancaria, confirmar tu correo electrónico, tu número de teléfono y listo. ¡Ya tienes tu cuenta!

Rastrea tu cuenta
Una vez que hayas adquirido los productos que necesitas, monitorea tu compra, esto te permitirá saber la hora exacta en la que te entregarán tus cosas.

¿Quieres un tip más?

De acuerdo con la empresa de ciberseguridad Panda, en temporadas comerciales lo usuarios deben cuidar y fortalecer sus contraseñas, ya que muchos hackers cuentan con softwares capaces de adivinarlas. Por ello recomiendan que la clave tenga más de ocho caracteres, misma que debería incluir: números, signos y letras.

¡Por cierto! En caso de que recibas un correo electrónico asegurándote que tus cuentas “fueron bloqueadas”, ¡no abras el link!, pues podría tratarse de un virus o fraude bancario. Lo ideal es que te comuniques con tu banco cuanto antes.

Hacer compras seguras por Internet no es difícil, solo es cuestión de seguir estas medidas de seguridad, ¿te animas?

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com