Home / México / Todo listo para El Buen Fin 2018

Todo listo para El Buen Fin 2018

Pequeños y medianos comercios y prestadores de servicios de la capital del país, se declararon listos con ofertas y promociones para los consumidores en esta octava edición del programa El Bien Fin de este 16 al 19 de noviembre

Así lo informó la Presidenta de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, Ada Irma Cruz Davalillo, quien señaló que los comerciantes se expresan confiados en obtener buenos resultados al participar en la promoción comercial más grande del país.

“En ese sentido, esperamos una participación cercana a los 200 mil pequeños y medianos comercios y prestadores de servicios en la capital del país con diversas ofertas y promociones”, dijo.

La expectativa de ventas se mantiene en la obtención de 8 mil 400 millones de pesos de derrama económica para el sector MIPYME, durante los 4 días de la promoción, siendo los giros dedicados a la venta de productos como ropa, electrónicos, línea blanca, muebles, decoración y construcción, ropa deportiva, computo, joyería, agencias de viajes, educación, refacciones automotrices, gimnasios y spas, clínicas de belleza, servicios de transporte entre otros, los más beneficiados con ventas sobre el 20 por ciento promedio.

De acuerdo con información de la Cámara de Comercio, el gasto promedio por familia para el Buen Fin 2018 será de 6 mil 262 pesos, lo que indica que el consumo se orientará a ciertos productos, bienes o servicios para la familia; como ropa, computo, joyería, muebles, línea blanca y electrónicos, así como viajes.

Te puede interesar: Incrementará el uso de tarjetas de crédito durante El Buen Fin 

Sin embargo, también hay oportunidad para giros como dulcerías, tiendas de regalos, accesorios de electrónica y telefonía celular, alimentos, entretenimiento y venta de productos de la canasta básica, pues el gasto mínimo estimado, es de 2 mil 200 pesos; lo que indica que el consumidor, tiene presente la fecha y buscará destinar alguna cantidad para comprar en el fin de semana más barato del año.

Los pequeños comercios están convencidos que la promoción y expectativa que se genera alrededor del Buen Fin, es tangible para su negocio y que pueden consolidarla en su beneficio orientando sus productos y generando ofertas atractivas, con ello pueden conseguir un margen de ventas positivo y un posicionamiento con los clientes; que justamente en esas fechas, estarán más receptivos y analíticos sobre las ofertas, pero principalmente, por la experiencia de compra que puedan obtener.

“La expectativa de ventas para los comercios, estará sobre 20 ó 25 por ciento en comparación de un día normal, de acuerdo a la ubicación, productos y promociones que manejen”.

En cuanto a los servicios, como restaurantes, cafeterías, bares, cantinas y negocios relacionados con alimentos, antojitos y comida rápida, tendrán durante los 4 días de gran actividad por la presencia en las calles, plazas, avenidas y centros comerciales de miles de consumidores, que podrán elevar el consumo en dichos giros, sobre el 28 por ciento en comparación con otro fin de semana normal.

“El Buen Fin, éste año será una buena oportunidad para que la economía local repunte, por el aumento de efectivo y liquides en el consumidor y por ser de alguna forma, el banderazo de salida para las celebraciones de fin de año. En ese sentido, se estima que 4 de cada 10 compras en el Buen Fin, sean orientadas hacia los regalos o las celebraciones de Navidad y Fin de Año”, señaló la Presidenta.

Te puede interesar:  ¿Cómo sobrevivir a El Buen Fin?

Asimismo, la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, invitó  a los empresarios y trabajadores del sector comercio y de servicios, a participar con ofertas, promociones y principalmente con excelente atención y calidad de servicio.

En cuanto a los consumidores, los invitó a acercarse a los pequeños y medianos comercios, donde encontrarán excelentes ofertas y servicios.

 

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com