Home / México / Trabajadoras del hogar ya pueden contar con Seguro Social

Trabajadoras del hogar ya pueden contar con Seguro Social

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció la labor del Poder Legislativo para permitir que las personas trabajadoras del hogar accedan al derecho de la seguridad social que las protege a ellas y a sus familiares.

Con este paso, este sector de la población ahora podrá acceder a servicios médicos y hospitalarios, medicamentos, atención obstétrica, derecho a incapacidad, pensión por invalidez y vida, fondo para el retiro y prestaciones sociales como guarderías y velatorios.

En este contexto, el IMSS informó que a mes y medio de haber puesto en marcha el Programa Piloto para la Incorporación de Personas Trabajadoras del Hogar se han recibido 3 mil 629 solicitudes de afiliación en todo el país.

De este total de personas registradas, 3 mil 163 son mujeres y 493 son hombres. Al estar dados de alta en el Instituto, las personas trabajadoras del hogar pueden hacer uso del servicio médico y de las prestaciones sociales que el IMSS otorga.

Se ha reportado que el salario promedio de cotización de las personas trabajadoras del hogar inscritas es de $4 mil 842.93.

Los interesados en este programa, pueden acercarse a las subdelegaciones del IMSS o consultar la liga www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-hogar, donde encontrarán los requisitos para su afiliación y resolver diversas dudas, además de utilizar la calculadora del pago de cuotas que permite conocer el monto que deberán pagar.

El pago de las cuotas se debe realizar mensualmente y tiene como fecha límite el día 20 de cada mes, a efecto de iniciar la cobertura del aseguramiento el primer día del mes inmediato siguiente al pago.

About Circe Vargón

Powered by moviekillers.com