Home / México / UAM, sexto lugar en el ‘Mexico Talent Survey 2019’

UAM, sexto lugar en el ‘Mexico Talent Survey 2019’

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) es parte del Top 10 del Mexico Talent Survey 2019. Best University Satisfaction Award, con una calificación de 9.2.

Con esta evaluación se ubica en el sexto lugar nacional entre los mejores centros de estudio del país, mientras que alumnos y empleadores se declaran altamente satisfechos con la calidad académica de la Institución.

Universum Global –firma de investigación y consultoría con sede en Estocolmo, Suecia, con más de 30 años de experiencia– realiza al año un estudio de talento mediante la aplicación de una encuesta en línea a 400 mil jóvenes matriculados en más de las dos mil instituciones de educación superior de mayor prestigio de 24 países, entre ellas Harvard, Cambridge, Oxford, Stanford y Yale.

Itzel Pantiga Paz, partner relations manager Latam de Universum Global, especificó que para este análisis se emite una convocatoria que brinda información a los jóvenes sobre las mejores opciones para cursar sus estudios superiores y actualmente “estamos presentes en más de 60 mercados del mundo”.

En esta edición se tomaron en cuenta 143 universidades de México y “nuestra idea central no es hacer un ranking de universidades, porque no buscamos generar una competencia, sino que nos interesa motivarlas y que conozcan los resultados reales que están generando en las aulas y con sus egresados”.

Una pregunta principal y abierta respecto de qué tan satisfechos están con su universidad en este momento “es respondida en forma anónima, de modo que no sabemos quién contesta ni el trimestre que cursa, es decir, se trata de información confidencial en la que ellos puntúan del cero al diez, de acuerdo con su nivel de satisfacción, lo que nos permite obtener un puntaje final para premiar la mejor satisfacción en una universidad”.

“A través de sus respuestas nos es posible saber qué tan bien preparados se encuentran, el nivel de experiencia, los rasgos de su personalidad y cualidades, así como cuáles son los empleadores más demandados, a quienes cuestionamos más cuidadosamente”, detalló.

Universum Global es uno de los líderes intelectuales en Employer Branding que publica artículos sobre temas pensados para las gerencias generales en WSJ, CNN, Le Monde y BusinessWeek, entre otros reconocidos medios. De igual forma sobresale por prestar servicio a más de mil 700 clientes de todo el mundo, entre ellos a corporaciones de la lista Fortune 100.

About Circe Vargón

Powered by moviekillers.com