Home / México / Una empresa más cierra sus puertas en Guerrero debido a la violencia

Una empresa más cierra sus puertas en Guerrero debido a la violencia

PepsicoEl gobierno del estado de Guerrero confirmó el cierre -desde el pasado 8 de junio-  de la planta embotelladora de PepsiCo en el municipio de Ciudad Altamirano, en la región de la Tierra Caliente, la misma zona en donde el pasado 23 de marzo Coca-Cola Femsa cerró operaciones tras ataques y amenazas de grupos delictivos.

Las autoridades guerrerenses verificaron que las instalaciones de la empresa se encuentran cerradas, aunque desconocen si se trata por la inseguridad que se vive en la región, así lo señaló el vocero de Seguridad estatal, Roberto Álvarez Heredia.

“Se acudió a las instalaciones y constataron que se encontraban cerradas, habiendo realizado una investigación ahí, de forma informal se conoció que la planta cerró operaciones desde el pasado viernes”, dijo.

De acuerdo con el funcionario, el secretario de Desarrollo Económico, Álvaro Burgos, buscó entablar comunicación con los directivos de PepsiCo en la Ciudad de México para conocer las razones de ese cierre. Sin embargo, Álvarez aseveró que no puede negar que la situación de violencia que se vive en esa región haya sido el principal motivo de su cierre.ViolneciaGuerreroSoldadosPlaya

“Nos parece una decisión muy lamentable y seguramente es un tema que será discutido y analizado al interior del Grupo de Coordinación Guerrero para establecer medidas para cerrar el paso a la violencia que generan grupos delictivos en contra de las empresas”.

 

 

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com