Home / México / Urge garantizar seguridad de periodistas en el país

Urge garantizar seguridad de periodistas en el país

periodistas-rueda-prensa-getty-07032013La presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación, Brenda Velázquez Valdez, exhortó a las autoridades a garantizar la vida, seguridad e integridad de los periodistas, y pidió aprobar leyes para proteger a quienes realizan esta labor.

De igual manera urgió a crear el consejo asesor que ha planteado el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, y que estaría integrado por expertos en el combate a la impunidad a nivel internacional.

En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se conmemora este 3 de mayo, la legisladora pidió castigar a los responsables de los homicidios de comunicadores y atentados a la libertad de prensa en México, pues «son hechos que bajo ninguna circunstancia se deben tolerar».

Velázquez Valdez mencionó que de las 798 denuncias presentadas ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la Procuraduría General de la República (PGR), únicamente se han emitido tres sentencias.agresiones-a-periodistas-foto-1

Afirmó que este día en que se celebran los principios fundamentales de la libertad de prensa es fundamental evaluar los mecanismos para defender a los medios de comunicación, así como rendir homenaje a los periodistas que han perdido la vida en el ejercicio de su profesión.

La diputada federal subrayó que se requiere una ley general que permita involucrar a los tres órdenes de gobierno y dar con ello una solución al gremio periodístico.

«Es urgente que el Congreso de la Unión apruebe las iniciativas de ley que busquen mejorar el escenario de prevención y protección de la labor periodística», finalizó la diputada del Partido Acción Nacional (PAN).

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com