Home / México / Urgen aprobar Ley de Matrimonio Igualitario en Tijuana

Urgen aprobar Ley de Matrimonio Igualitario en Tijuana

Organizaciones civiles y activistas exigieron el gobierno de Baja California aprobar las reformas necesarias para contar con una Ley de Identidad de Género y de Matrimonio Igualitario en Tijuana.

Diana Sánchez Barrios, presidenta de la asociación Pro Diana A.C aseguró que las autoridades tienen una gran deuda con la comunidad trans, ya que éste ha sido uno de los sectores más violentados en los últimos años.

También puedes leer: Mauricio Clark va contra comunidad LGBT

“El gobierno de Baja California podría poner el ejemplo y honrar a todas esas mujeres trans que murieron por no tener un acceso digno a la salud, aprobando la Ley de Identidad de Género”, señaló activista LGBTI.

Además, agregó que sin una identidad jurídica, las personas trans se encuentran en una desventaja para hacer valer sus derechos, los cuales van desde el de tener oportunidades para crecer profesional y laboralmente hasta el derecho a una vida digna como cualquier ser humano.

En 2016, en la Ciudad de México se publicó un decreto que reformó su Código Civil y su Código de Procedimientos Civiles, dando paso al reconocimiento jurídico de la identidad genérica de las personas trans.

Sánchez Barrios añadió que solo dos entidades más, Nayarit y Michoacán, han replicado este ejercicio con el cual se garantiza a las personas transgénero una vida digna, libre de discriminación y violencia.

“Las mujeres trans mueren por no tener acceso a la salud, pierden la vida muy jóvenes. Son mujeres que pierden la vida antes de cumplir los 40 años de edad, y en su lápida ni siquiera tienen el nombre con el cual vivieron ni el género con el que vivieron toda su vida”, externó.

 

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com