Home / México / Va FGR por Murillo Karam, Osorio Chong y Navarrete Prida por desvío millonario

Va FGR por Murillo Karam, Osorio Chong y Navarrete Prida por desvío millonario

La Fiscalía General de la República (FGR) investigará al exprocurador Jesús Murillo Karam, por la supuesta malversación de 52 mil 750 millones de pesos de una partida secreta del presupuesto, conocida como Gastos de Seguridad Pública y Nacional durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Esta partida se realizó en una unidad de la extinta Procuraduría General de República (PGR). Ademas, serán investigadas la Secretaría de Gobernación (Segob), de Miguel Ángel Osorio Chong y de Alfonso Navarrete.

A estas dos dependencias distintas instancias del Estado le han señalado irregularidades, así como posibles desvíos de millonarios recursos.

Jesús Murillo Karam fue el procurador General de la República antes de que la institución pasara a ser una fiscalía (FGR).

Sin embargo, tanto él como otros exfuncionarios de la Visitaduría General habrían hecho un uso indebido de las atribuciones y facultades que les correspondían con un posible desvío de 102 millones 519 mil 297 pesos investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Conocido por haber establecido ‘la verdad histórica’ en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el exprocurador sostuvo funciones durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. Ahora, la UIF se encuentra preparando diversas denuncias en contra de los implicados.

La UIF, dirigida por Santiago Nieto indaga el origen y destino de recursos federales que la PGR gastó entre 2013 y 2014 sin justificación alguna. De acuerdo con El Universal, hasta el momento se desconoce el destino que tuvo ese dinero.

El medio dio a conocer que lo que se sabe del dinero es que fue repartido entre 189 informantes que recibieron ‘gratificaciones extraordinarias’ más de ocho millones de pesos. Entre estos pagos se destaca el que se hizo a un excolaborador de Javier Duarte Ochoa, quien fue gobernador del estado de Veracruz.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com