Home / México / Vacuna de Pfizer llegaría a México en diciembre

Vacuna de Pfizer llegaría a México en diciembre

Pfizer espera comenzar con la distribución de la vacuna contra el COVID-19 en México durante diciembre de este año o en enero de 2021.

“En México esperamos tenerla ojalá en diciembre o a más tardar en enero disponible para los primeros grupos. Pfizer tiene una experiencia muy amplia manejando cadenas de frío para vacunas, estamos listos para apoyar la distribución y la logística. Es una vacuna que tendremos la posibilidad de llevarla a todos lados que sea necesaria”, comentó Paola Fontanelli, directora de Comunicación Corporativa de Pfizer México.

Explicó que se encuentran en espera de la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), para que posteriormente las agencias regulatorias de cada país hagan lo mismo.

“Estamos esperando que el 10 de diciembre la FDA pueda dar resolución. A partir de ahí las agencias regulatorias también puedan dar soluciones a los diferentes países”, dijo.

¿Quiénes se vacunarán primero?

Sobre el esquema de vacunación que aplicaría la Secretaría de Salud (Ssa), detalló que lo más seguro es que la aplicación inicie con los médicos y grupos de riesgo; sin embargo, el Gobierno Federal será quien dé más información cuando ya exista la vacuna.

“Cada gobierno define a sus grupos prioritarios para su país. Seguramente (en México) serán profesionales de la salud, personal de enfermería y personas vulnerables con enfermedades crónicas, personas de la tercera edad, eso el gobierno lo definirá en función de su política de salud, pero esperamos que pronto tengamos la posibilidad de llegar a los grupos que el gobierno decida. Serán dos dosis con un espacio entre cada una de aproximadamente 20 a 21 días”, abundo.

La vacuna candidata de Pfizer está compuesta a partir de ácidos ribonucleicos mensajeros (ARNm). Una técnica con la que se puede inyectar en el cuerpo las instrucciones o moléculas que inducen a las células a producir unas determinadas proteínas.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com