Home / México / Valida Instituto Electoral de Guerrero candidatura de Félix Salgado Macedonio

Valida Instituto Electoral de Guerrero candidatura de Félix Salgado Macedonio

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero validó la candidatura para la gubernatura de Félix Salgado Macedonio.

En sesión extraordinaria, el órgano electoral votó a favor de otorgarle la candidatura por Morena pese a las denuncias en su contra por supuesto acoso sexual y violación.

También se aprobaron las otras candidatura a la gubernatura; todas podrán comenzar a hacer campaña este 5 de marzo, pero Morena lo hará sin candidato ya que el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, anunció que se realizaría una nueva encuesta para definir al candidato a gobernador de Guerrero, tras la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido.

El delegado del CEN de Morena en Guerrero, Salomón Jara Cruz, dijo que habrá candidato hasta el 11 de marzo, cuando se den a conocer los resultados de la nueva encuesta.

Sobre Félix Salgado Macedonio, el delegado dijo que respetará los resultados y que si no le favorecen se hará a un lado.

Rechazo

En tanto, más de 500 simpatizantes de Morena -encabezadas por las presidentas de las comisiones de Igualdad en el Congreso federal, Wendy Briceño y Martha Lucía Mícher, firmaron una carta para exigir a la CNHJ resolver en contra de la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

“Las promoventes, convencidas del cambio verdadero por un México con mayor justicia para las mujeres, nos manifestamos preocupadas por el contexto de la candidatura a la gubernatura de Guerrero. Tenemos claro que en Morena no hay lugar para los abusadores y expresamos nuestro rechazo a que Salgado Macedonio siga adelante con su candidatura para las elecciones de junio de este año», exigieron.

Al llamado se sumó la secretaria general del partido, Citlalli Hernández, quien advirtió, en un evento virtual de la Brigada para leer en libertad, que Morena “no tendría que dudar” en tomar la decisión de sacar a Félix Salgado del proceso electoral.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com