Home / México / Valor de autos nuevos cae 100 mil pesos en 3 años

Valor de autos nuevos cae 100 mil pesos en 3 años

En tres años, un automóvil nuevo puede depreciar su valor hasta en ¡100 mil pesos!

Un estudio realizado por Carmatch.mx, nos muestra un ejemplo de cómo un auto nuevo pierde su valor.

Supongamos que compras un vehículo que cuesta 200 mil pesos. Al sacarlo de la agencia su precio disminuye en promedio un 26.82%. Es decir que al llegar a tu casa el vehículo ya cuesta 146 mil 349 pesos.

Para el siguiente año y calculando una devaluación del 10%, el coche tendrá un valor de 131 mil 714 pesos y para su tercer año su valor estaría alrededor de los 106 mil 688 pesos.

Esto es un cálculo general, pero no muy alejado de la realidad que nos muestra que un vehículo puede perder su valor hasta el 100 mil pesos en un lapso de tres año.

En 2017, las ventas de autos nuevos cayeron en 4.6% al pasar de un millón 603 mil en 2016, a un millón 530 mil unidades, de acurdo a cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

Algunos factores que propician la depreciación de un auto son: demanda del modelo, costos de mantenimiento, año de producción y kilometraje. Otros factores que afectan son: reputación de la marca, número de propietarios y gasto de combustible.

Carmatch.mx nos presenta algunos consejos para reducir la depreciación de un vehículo.

venta-autos

Lo principal es mantener un kilometraje bajo, pues no vale lo mismo un auto modelo 2015 con 30 mil kilómetros, que el mismo modelo con 100 mil kilómetros.

Al adquirir un vehículo, lo primero en lo que se fija un comprador es en el recorrido del auto y la cantidad de años.

También debes cuidar tu auto y reparar cualquier daño lo antes posible. Cuando hablamos de reparar un auto lo primero en lo que pensamos es en un choque, ya que es el motivo más común por el que se visita a un taller mecánico. Sin embargo, un auto también se maltrata por rasguños, portazos, que alguien se recargue o hasta por un pelotazo. Por eso debes cuidarlo.

Otro consejo es comprar un coche seminuevo de hasta cinco años de antigüedad. Después de los cinco años, un vehículo se deprecia aún más rápido.

Asimismo, debes vender tu auto en la temporada correcta del año. Por ejemplo, los autos convertibles se venden mejor en verano, mientras que las camionetas 4×4 crecen en demanda en temporada de lluvia e invierno.

Algo que también debes hacer es evitar comprar un auto con colores excéntricos, mejor compra colores populares. Tener un auto con un color diferente y distintivo puede ser muy atractivo para ti, pero muchos posibles compradores puede que no estén tan interesados en conducir un coche morado.

Antes de comprar un auto, investiga cuánto han disminuido de precio los modelos anteriores y de vehículos similares de la misma marca. Revisa en las diferentes guías y consulta en el portal de clasificados los precios de modelos similares al auto que quieres comprar.

Darle mantenimiento al auto le da a los compradores potenciales seguridad. Por lo anterior es importante ir al mecánico con regularidad.

Si no tienes estacionamiento techado para estacionar tu auto, considera invertir en una cubierta. Esta es la mejor manera de proteger la pintura de los rayos del sol y de las inclemencias del tiempo. Además de que no tienes que lavarlo y encerarlo tan seguido.

argentina-autos-nuevos-mauricio-macri

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com