Home / México / Venta de ‘cachitos’ para rifa del avión presidencial inicia el día del paro de mujeres

Venta de ‘cachitos’ para rifa del avión presidencial inicia el día del paro de mujeres

Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional, informó que el próximo lunes 9 de marzo a las 9:00 horas iniciará la venta de “cachitos” para la rifa del avión presidencial.

Cabe recordar, que ese día será el paro nacional de mujeres para protestar en contra de la violencia de género; sin embargo, fue el día anunciado para arrancar con la venta de billetes de la lotería.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Prieto Ortega entregó al presidente Andrés Manuel López Obrador el boleto “0” por el cual el mandatario federal pagó 500 pesos.

“Si me saco el premio de 20 millones de pesos va a ser para becas, lo voy a entregar. La mayoría de estudiantes de preparatoria ya tienen sus becas y hay 300 mil estudiantes de familias de escasos recursos económicos que están estudiando en el nivel superior que tienen también beca de 2,400 pesos. Los 20 mdp serían también para eso”, dijo López Obrador.

El sorteo especial número 235 alusivo a la aeronave “José María Morelos y Pavón” TP-01 constará de 100 premios de 20 millones de pesos cada uno. La rifa se realizará el próximo 15 de septiembre a las 16:00 horas en el Salón de Sorteos del edificio principal de la Lotería Nacional.

Prieto Ortega detalló que ya se elaboraron los seis millones de “cachitos” que tendrán un valor de 500 pesos cada uno, y que ya inició su distribución en todo el país. Los premios serán pagados en Ciudad de México.

López Obrador también aprovechó para mostrar fotos del primer vuelo del Boeing 787-8 Dreamliner custodiado por otro avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

“Nadie decía nada, solo aplaudían. Nosotros queremos un país en paz, el que luche por la justicia nada tiene que temer. No era protección, es sentirse importante, fantochería, prepotencia. Son los tiempos de los faraones, de las monarquías sexenales y no es sólo el gobierno anterior, no olvidemos que el que compró el avión fue (Felipe) Calderón, debería explicar por qué”, expresó.

Foto: Cuartoscuro

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com