Home / México / Voluntaria aplicó ‘vacuna fantasma’ porque estaba nerviosa

Voluntaria aplicó ‘vacuna fantasma’ porque estaba nerviosa

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que la voluntaria del IPN que intentó aplicar una vacuna, pero utilizó una jeringa vacía, estaba nerviosa.

En conferencia, el mandatario describió que el señor al que le aplicaron la jeringa vacía iba a regañadientes, por lo que una familiar (su sobrina) decidió grabar el momento.

Motivo por el cual, la voluntaria se puso nerviosa al ver la cámara.

“La enfermera estaba nerviosa porque estaba la cámara, porque es inusual, y que, en efecto, le sacó la aguja y no le puso la vacuna, y que los mismos familiares le dijeron que no le puso la vacuna y ahí mismo se la pusieron. O sea que fueron dos piquetes”, dijo.

El IPN informó que revisarán a detalle los procedimientos internos de capacitación y ofrecieron disculpas públicamente “a quienes se hayan sentido afectados y tomaremos las medidas conducentes para corregir dicho error”.

AMLO dice que se aplicará la vacuna en 15 ó 20 días  

Continuando con el tema de las vacunas, el Presidente anunció que recibirá su primera dosis de vacuna contra COVID-19 dentro de 15 ó 20 días porque aún tiene anticuerpos de cuando se enfermó.

A recomendación del secretario de Salud, Jorge Alcocer, AMLO dijo que se esperará tres semanas y espera recibir la vacuna cuando terminen de aplicarla a todas las personas adultas mayores. Se prevé que sea la de AstraZeneca.

“Me voy a vacunar en unos 15 o 20 días. Volví a preguntarle a los médicos para disipar dudas para que los que tuvieron COVID, como yo, no esperen tanto tiempo y dar ese ejemplo, para que se protejan” anunció.

About Circe Vargón

Powered by moviekillers.com