Home / Mundo / Alertan por primer caso de ébola en la ciudad congoleña de Goma

Alertan por primer caso de ébola en la ciudad congoleña de Goma

Las autoridades sanitarias de la República Democrática del Congo (RDC) confirmaron el primer caso de ébola en la urbe nororiental de Goma, capital de Kivu del Norte y en la que residen más de un millón de personas.

Según el Ministerio de Sanidad congoleño, se trata de un pastor evangelista que regresó en autobús a Goma el 14 de julio tras permanecer varios días en Butembo, uno de los actuales epicentros de esta epidemia.

«Debido a la velocidad con la que el paciente fue identificado y puesto en aislamiento, así como a la identificación de todos los pasajeros del autobús de Butembo, el riesgo de propagación al resto de la ciudad de Goma permanece bajo», señaló el ministro de Sanidad, Oly Ilunga Kalenga.

La epidemia es la segunda más grave de la historia reciente de África. Hasta el momento ha matado a más de mil 600 personas y afectado a casi 2 mil 500.

Goma lleva preparándose desde hace meses para la llegada del ébola con la colocación de estaciones para lavarse las manos y medidas adicionales de higiene entre los funcionarios y trabajadores del sector servicios.

Sin embargo, en las zonas rurales, el virus ha sido más difícil de contener por la acción de grupos armados y la desconfianza de los tradicionalistas en los cooperantes y médicos.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com