Home / Mundo / Argentina inicia el regreso progresivo a clases; 90% de asistencia en la primera jornada

Argentina inicia el regreso progresivo a clases; 90% de asistencia en la primera jornada

El Ministerio de Salud de Argentina anunció el inició del regreso progresivo a clases en medio de la pandemia del COVID-19.

En el llamado ciclo lectivo 2021 habrá clases presenciales en algunos niveles de la ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero y Jujuy, mientras la provincia de Buenos Aires abrirá las escuelas a los alumnos que tuvieron menos contacto con los docentes el año pasado para reforzar aprendizajes, indicó la agencia estatal Télam.

En Buenos Aires asistirán a las aulas los menores en los tres grados del nivel primario y educación especial. Por su parte, en Santa Fe será el turno de los de séptimo grado, quinto año de secundaria y sexto de las escuelas técnicas.

A su vez, en Santiago del Estero entrarán los alumnos del último año de primaria y el último de secundaria y en Jujuy los estudiantes de nivel inicial y primaria.

El Ministerio de Educación remarcó que a partir del 21 de febrero volverán a las clases presenciales los alumnos secundarios y de escuelas técnicas de Jujuy.

Mientras que el 1 de marzo retornarán en las provincias de Buenos Aires, Salta, Tucumán, Catamarca, San Juan, San Luis, Mendoza, Santa Cruz, Entre Ríos y Córdoba.

De acuerdo a los cálculos del Ministerio de Educación, a partir del 15 de marzo volverán a las aulas todos los alumnos y docentes en forma alternada.

Esto, según lo disponga cada escuela, lo que implicará una movilización de 15 millones de personas en todo el país.

La campaña #ALasAulas, lanzada el 20 de diciembre de 2020 y la cual reunió 200 mil firmas, aseguró que es prioritario el regreso a las clases presenciales.

Agregó que esto, siempre y cuando se cumplan las condiciones epidemiológicas y sanitarias necesarias.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó que en la primera jornada de vuelta a las clases presenciales en cuatro distritos la recepción fue positiva.

“Hubo un 90% de asistencia de alumnos y las escuelas se abrieron masivamente. Los estados provinciales garantizan el proceso de reorganización de las escuelas, para ello hemos hecho una inversión en elementos de higiene y limpieza dijo Trotta.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com