Home / Mundo / Argentina refuerza uso obligatorio de mascarillas

Argentina refuerza uso obligatorio de mascarillas

El alcalde de Buenos Aires, Argentina, Horacio Rodríguez Larreta, recordó a la población – través de Twitter – que el uso de tapaboca ya es obligatorio en locales de atención al público y transporte público de la Ciudad.

El no usar tapabocas en locales comerciales contempla multas o la clausura en los que se detecte la infracción.

Esta medida se suma al uso obligatorio de tapabocas (mascarillas) para poder ingresar a medios de transporte, locales comerciales y dependencias públicas y privadas.

Por ello, en las estaciones de trenes y metro, policías de la ciudad se encontrarán controlando el uso de tapabocas y también los permisos para circular por la vía pública correspondientes a quienes desempeñan tareas esenciales.

Conductores de autobuses y del metro, usuarios del transporte público, transeúntes, empleados de comercios y sus clientes adoptaron ya la medida, dispuesta para tratar de disminuir la propagación del nuevo coronavirus.

De acuerdo a la observación de medios locales, se corroboró que casi la totalidad de quienes circulaban por la vía pública, así como algunos establecimientos ya acatan dicha disposición.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com