Home / Mundo / Brasil, uno de los países más peligrosos para ser mujer

Brasil, uno de los países más peligrosos para ser mujer

La violencia contra las mujeres es un problema que Brasil ha enfrentado por algún tiempo, por ello, ya se encuentra entre los lugares más peligrosos del mundo para ser mujer.

Según un estudio del Foro Brasileño de Seguridad Pública (FBSP), Brasil con más de 200 millones de personas, encontró que los feminicidios aumentaron un 4% el año pasado el año anterior, incluso cuando la tasa nacional de homicidios cayó un 10.8%. En el 88% de esos casos, el perpetrador era la pareja o expareja de la mujer.

El país también vio el mayor número de violaciones reportadas, y casi el 54% de las víctimas eran niñas menores de 13 años.

Cuatro niñas menores de 13 años son violadas cada hora y cada dos minutos la policía recibe un informe de violencia contra las mujeres.

En el 93.2% de los casos el violador actuó solo. Lo más revelador del estudio es que la mayoría de estos casos no son “agresiones repentinas cometidas por un grupo de hombres desconocido”.

Un 75.9% de las víctimas tienen vínculos con el agresor porque, en general, se trata de parientes, compañeros, vecinos o amigos.

“El hecho de que la mayoría de las víctimas tienen menos de 13 años y que los autores son conocidos, indica el enorme desafío para hacer frente a este tipo de delito”, advirtió el informe.

Contra mujeres y miembros LGBTI

El número de homicidios se redujo este año un 10% hasta alcanzar los 57 mil 341 asesinatos, frente a los 64 mil 021 en 2017. Sin embargo, sí hubo un aumento de asesinatos de mujeres y de miembros de la comunidad LGTBI

Los feminicidios aumentaron un 4% en 2018 hasta las mil 206 muertes. El 61% de las víctimas eran negras y un 38.5% blancas. Una vez más, en un 88% de los casos el autor era un familiar o amigo.

Respecto a la comunidad LGBTI, el FBSP contabilizó 109 casos en 2018, en comparación a las 99 muertes de 2017.

“Un fiel retrato de la profunda violencia contra la comunidad LGBTI, en especial para la población de mujeres transexuales, travestis y hombres transgénero, dependen de que más estados recopilen los datos correctamente”, advirtio.

Este año el Supremo Tribunal Federal (STF) consideró la homofobia delito en Brasil, con penas que pueden alcanzar los cinco años cárcel.

A pesar de que en el país está permitido el matrimonio homosexual y cambiar de nombre o sexo en el registro civil, el gigante latinoamericano es considerado el “campeón mundial de crímenes contra las minorías sexuales”.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com