Home / Mundo / Canadá prohibirá desde 2021 los plásticos de un solo uso

Canadá prohibirá desde 2021 los plásticos de un solo uso

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que la prohibición de los plásticos de un solo uso entraría en vigor en el año 2021.

Bolsas, tapas de café y botellas serán principalmente los productos afectados por esta decisión, dijo Trudeau en declaraciones a la prensa, indicando que menos del 10 % de los plásticos de este tipo usados en el país son reciclados.

“La polución por plástico es una plaga mundial”, señaló.

Puntualizó que cada año en el mundo, un millón de pájaros y más de 100 mil mamíferos sufren heridas o mueren al quedar atrapados en medio de desechos plásticos o comiéndolos al confundirlos con alimentos.

“Para ser honesto, como padre, es difícil tratar de explicar esto a mis hijos.¿Cómo les explicas que aparezcan ballenas muertas en las playas de todo el mundo con el estómago lleno de bolsas de plástico”, dijo Trudeau.

En Canadá, menos de un 10% de los plásticos de este tipo se reciclan, una cifra que llevó a impulsar la medida que buscarán implementar.

“Como padres, cuando llevamos a los niños a la playa tenemos que buscar arena que no esté cubierta de plástico, de botellas o espuma de poliestireno. Este es un problema, uno sobre el que tenemos que hacer algo”, añadió.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com