Home / Mundo / Combustión espontánea, un misterio humano sin resolver

Combustión espontánea, un misterio humano sin resolver

Desde hace siglos se han conocido historias acerca de personas que han perdido la vida a causa de un extraño incendio que se produce en su cuerpo  de manera espontanea y los reduce a cenizas.

Se conocen poco más de trescientos casos hasta la fecha en donde este extraño fenómeno ha ocurrido, y aunque algunas personas pudieron salir vivas, la gran mayoría ha muerto.

Los científicos aún no pueden explicarse la causa de estos sucesos, ni de cómo los cuerpos de las personas terminan completamente en cenizas en cuestión de minutos.

Esto es de extrañarse, debido a que los huesos son una parte difícil de quemar, ya que necesitan estar a una temperatura extrema para que esto suceda, inclusive en algunas ocasiones, el horno crematorio no lo logra.

Te podría interesar: Cigarro electrónico no afecta a la salud: Estudios científicos

De acuerdo con la  recopilación de información de estos casos se han logrado determinar algunas posibles causas de este fenómeno llamado Combustión Espontanea, por ejemplo:

  1. Casi todas las victimas eran de edad avanzada.
  2. Todas tuvieron sobrepeso.
  3. Eran alcohólicos.
  4. Vivían en completa soledad.
  5. Eran fumadores.

Una de las características más importantes de la combustión espontánea es la manera en la que sucede, debido a que sólo ocurre en el cuerpo de la víctima  dejando todo normal a su alrededor.

La combustión, regularmente comienza desde el pecho, por eso en muchos casos se llegan a encontrar en buen estado solo las extremidades, aunque también puede empezar desde varios puntos al mismo tiempo y sin un origen claro.

Te puede interesar: Los 8 lugares más aterradores del mundo

Los casos más famosos

  1. En 1664 se registró el primer caso. Sucedió en Dinamarca, donde un hombre llamado Tomás Bartoni, narra la historia de una mujer que se redujo a cenizas mientras se encontraba en una cama de paja, y por supuesto, no se incendió.
  2. En 1951, Mary Reeser, una viuda de 67 años residente de San Petersburgo, Florida, fue encontrada por su hijo una mañana completamente calcinada, solo dejando un pie dentro de una zapatilla. Los objetos que se encontraban alrededor quedaron intactos por completo.
  3. En 2009 una mujer de 43 años se prendió en fuego en una mañana de miércoles en un centro de rehabilitación de Arizona, Texas. La víctima presentaba lesiones sumamente graves por quemaduras de tercer grado y fue trasladada a un hospital cercano al lugar. Los empleados declararon haberla encontrado sentada en una silla en el patio envuelta en llamas y la policía no se explica como fue que terminó en este estado.
  4. En 2011 un hombre sueco sin identificarse esperaba el tren, cuando de pronto comenzó a arder en fuego. Nadie supo de donde provino la llama o como fue que sucedió, y todo fue tan sorprendente que ni una de las personas a su alrededor hicieron algo por el sujeto hasta que una mujer se acercó para ayudarlo y salvarle la vida.

Te podría interesar: Los 5 lugares abandonados más terroríficos del mundo

Posibles causas

Entre las posibles causas y teorías de cómo se genera la combustión espontanea humana, están:

  • Una fuente externa de calor quema la piel, la cual llega hasta a la grasa subcutánea, la cual es altamente inflamable, lo que desencadena el fuego.
  • La cetosis, cuando el cuerpo no recibe carbohidratos y no tiene nada que quemar. El cuerpo genera una sustancia conocida como cetona, la cual es altamente inflamable.
  • Los gases corporales e intestinales que al subir por el esófago y entrar en contacto con agentes externos como cenizas de cigarro, hacen que el cuerpo arda en llamas desde dentro.

La combustión espontánea es un fenómeno que quizá nunca será explicado, ya que a través de los años ha sido un misterio poco conocido pero sumamente interesante que nadie conoce sus causas o que es lo que lo provoca, sin embargo muchos estudiosos del tema aun siguen investigando acerca de esta curiosa y misteriosa actividad del cuerpo humano.

About Eber Escutia

Powered by moviekillers.com