Home / Mundo / Declaran luto nacional y zona de desastre a Beirut tras explosión

Declaran luto nacional y zona de desastre a Beirut tras explosión

El Consejo superior de Defensa Líbano declaró a la capital Beirut como zona de desastre, tras la explosión de dos mil 750 toneladas de nitrato de amonio en el puerto de esta ciudad.

Lo anterior, luego de que el director general de Seguridad dijera a medios locales e internacionales que las explosiones pudieron darse debido a “materiales altamente explosivos confiscados desde hace años en el puerto”.

Asimismo, agregó que la investigación determinará la “naturaleza exacta del incidente”, que hasta el momento se habla de unas 2 mil 700 toneladas de amonio que pudieron explotar.

Por su parte, el primer ministro Hassan Diab declaró luto nacional por las víctimas de la doble explosión en Beirut, que hasta el momento ha dejado 78 muertos y casi cuentro mil heridos.

Diab prometió que no descansará hasta encontrar al responsable y “aplicarle el castigo máximo porque no es aceptable que un cargamento de nitrato de amonio esté desde hace seis años en un almacén sin tomarse las medidas preventivas, exponiendo la seguridad de los ciudadanos”.

Foto: AP

Saldo devastador

Testigos presenciales han señalado a Efe que hubo vidrios rotos en viviendas a más de 5 kilómetros de la explosión y que los edificios sufrieron daños de diversa consideración en un radio de más de dos kilómetros, afectando seriamente a los barrios céntricos de la capital mediterránea.

Imágenes difundidas en las redes sociales del momento de la explosión muestran una gran nube con forma de hongo elevándose en el cielo y una fuerte onda expansiva provocando numerosos daños materiales.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com