Home / Mundo / El Covid-19 podría transmitirse por vía fecal

El Covid-19 podría transmitirse por vía fecal

La Comisión Nacional de Sanidad de China señaló la posibilidad de que el virus del Covid-19 pueda transmitirse mediante las heces, razón que explique por qué la enfermedad se ha propagado con tanta rapidez.

Lo anterior se determinó luego de que la COmisión elevara la cifra de muertes provocadas por el coronavirus Covid-19 a 2 mil 118 fallecidos, mientras que el número de contagios producidos hasta la fecha ya alcanza los 74 mil 576 infectados.

Las autoridades sanitarias del gigante asiático confirmaron 394 nuevos casos y 114 defunciones, de las que 108 fueron la provincia de Hubei, donde se encuentra la ciudad de Wuhan, epicentro de la epidemia que mantiene en alerta a medio mundo desde el pasado mes de diciembre.

La situación ha empeorado también en el crucero Diamond Princess. El Gobierno de Japón informó de la muerte de dos pasajeros de nacionalidad japonesa que viajaban en la embarcación puesta en cuarentena en el puerto de Yokohama. Los fallecidos eran un hombre y una mujer que sobrepasaban los 80 años.

Las muertes se han registrado mientras los pasajeros del crucero continúan abandonando el navío, con un segundo grupo de pasajeros que seguirá los pasos de los 443 que ya han dejado el crucero, dando negativo en los test.

«Este virus tiene muchas vías de contagio, lo que puede explicar parcialmente su rápida propagación», explicó en un informe del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, que apuntaba a una posible ruta fecal-oral.

«Esto significa que las partículas fecales pueden contaminar las manos, los alimentos o el agua y después llegar a la boca, los ojos o las vías respiratorias».

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com