Home / Mundo / ‘Es un buen día para Canadá’, Justin Trudeau

‘Es un buen día para Canadá’, Justin Trudeau

FILE PHOTO: Canada's Prime Minister Justin Trudeau answers questions from the media in Montreal, Quebec, Canada, August 8, 2018.  REUTERS/Christinne Muschi/File Photo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, salió con el ánimo en alto , luego de una reunión ministerial en Ottawa para tratar el acuerdo para reformar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y aseguró que es “un buen día para Canadá”

Sin responder a los cuestionamientos de la prensa Trudeau sólo se limitó a decir esta frase y aseguró que los detalles del acuerdo entre Estados Unidos y Canadá, alcanzado horas antes de la fecha límite de Washington, se darán a conocer en el transcurso de los días.

Te puede interesar: TLC: “Un gran negocio se ve bien con México” y acorralan a Canadá

Así, finalmente Estados Unidos y Canadá llegaron a un acuerdo para actualizar el TLCAN y mantenerlo como un pacto trilateral, incluyendo a México, antes de que venciera el plazo para actualizar el pacto que data de 1994.

Cabe recordar que el Gobierno de Trump había dicho que Canadá debía firmar el texto del TLCAN actualizado antes de la medianoche del domingo (0400 GMT del lunes) o enfrentaría la exclusión del pacto. Washington ya había llegado un mes atrás a un acuerdo bilateral con México, el tercer miembro del TLCAN.

 

About Circe Vargón

Powered by moviekillers.com