Home / Mundo / Estados Unidos anuncia retirada del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Estados Unidos anuncia retirada del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Consejo de Derechos Humanos ONU  2Estados Unidos se retiró del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, un órgano muy criticado por el Gobierno de Donald Trump, en una decisión que fue calificada de “decepcionante, pero no sorprendente” desde la ONU.

En  rueda de prensa sin preguntas en Washington, la embajadora de este país ante la ONU, Nikki Haley, anunció que “Estados Unidos se retira oficialmente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU”.

La representante justificó esta decisión por las posturas en el organismo de países como China, Venezuela, Cuba o la República Democrática del Congo, ya que, a su juicio, “no respetan” los derechos humanos, por este motivo y por el “prejuicio crónico” del Consejo contra Israel, de acuerdo con palabras de Haley, este órgano “no es digno de su nombre”.

Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, que también estuvo presente en esta declaración a los medios, aplaudió la figura de Haley como embajadora frente a la ONU y tildó al Consejo de órgano “hipócrita”.

“No dudamos de que su creación fue con buena fe, pero tenemos que ser honestos: el Consejo de Derechos Humanos de la ONU es un pobre defensor de los derechos humanos”, apuntó Pompeo.

Te puede interesar: Mujeres en Latinoamérica más pobres y agredidas que media global: ONU

HalayOnuDerechosHumanosEste anuncio llega un día después de que la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos denunciara la separación de cientos de niños inmigrantes de sus padres en la frontera sur de Estados Unidos en los últimos meses.

Los activistas de derechos humanos temen que una retirada de Estados Unidos afecte a los fondos del Consejo, dado que Washington hace aportaciones para que sus mecanismos de investigación y supervisión en el mundo puedan operar.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com