Home / Mundo / Estados Unidos busca voluntarios para vacuna contra el COVID-19

Estados Unidos busca voluntarios para vacuna contra el COVID-19

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos lanzó una convocatoria para invitar a la población que desee ser voluntaria para aplicarse una vacuna contra el COVID-19.

A través de su página web coronaviruspreventionnetwork.org se puede registrar quien desee ser voluntarias en ensayos clínicos para dichas vacunas.

En el portal se publicará la convocatoria para 4 estudios de vacunas que esperan comenzar pruebas en humanos para el verano y el otoño.

La primera vacuna en ser probada será una desarrollada por Moderna, compañía de biotecnología de Massachusetts. La firma busca tener 750 sujetos de estudio en 3 sitios del área de Atlanta, para comenzar ensayos al tener la aprobación de l Junta de Revisión Institucional de Emory.

«Ese es el objetivo, pero esas fechas objetivo se mueven hacia arriba y abajo. No dejarán que nadie comience hasta que estén absolutamente listos. Algunos podrían comenzar el 27 de julio y otros el 8 de agosto», comentó Carlos del Río, investigador de Moderna.

El formulario, una vez completado, será enviado al sitio de estudio más cercano a la localidad de la persona registrada. Las preguntas están orientadas a la probabilidad de enfermar de Coronavirus, como la etnia, el trabajo que se realiza y el contacto que se tiene con otras personas.

Las posibilidades de ser rechazado, dependerán de que tanto esta el individuo de prueba en riesgo de ser contagiado, en este caso entre más alto mejor.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com