Home / Mundo / Estudio revela que 99% de infectados con COVID generan anticuerpos

Estudio revela que 99% de infectados con COVID generan anticuerpos

Un estudio realizado en Estados Unidos señaló que, de acuerdo a un análisis de mil 343 personas sospechosas de coronavirus donde 624 resultaron positivas, el 99% de los confirmados , desarrollo anticuerpos contra dicho virus. 

Lo anterior, señalaron los expertos -aunque es un estudio preliminar – podría ser una esperanza de que esos anticuerpos otorguen cierta inmunidad a la persona infectada.

El estudio fue publicado en la revista Nature Medicine y los datos arrojados sumarían a la teoría de que dichos anticuerpos podrían contribuir a la generación de cierto tipo de inmunidad. 

Entre los resultados del informe destacaron que los anticuerpos se generan en todas las personas sin importar su edad, sexo o gravedad respecto a la enfermedad.

Los análisis también confirman que la aparición de esos anticuerpos se produce unos 15 después de que los síntomas hayan desaparecido del organismo, lo que induce a pensar que hay que esperar dos semanas para realizar un test fiable o un test ELISA.

La gran incógnita ahora es saber cuánto dura la inmunidad, aunque eso lo indicará el tiempo, pues desde la aparición del nuevo coronavirus hasta este descubrimiento es muy limitado el tiempo de conocimiento, por lo que el paso de las semanas y de los meses irá dando más detalles a los investigadores.

Los resultados de esta investigación ratifican además que un alto porcentaje de las personas que han desarrollado anticuerpos nunca habían sido diagnosticadas con coronavirus, lo que evidencia que la COVID-19 se expande, como se viene diciendo, entre las personas asintomáticas.

Con información de AFP

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com