Home / Mundo / Evo Morales habría dado asilo a hijo de ‘El Chapo’

Evo Morales habría dado asilo a hijo de ‘El Chapo’

El ministro boliviano Arturo Murillo afirmó que Iván Archivaldo Guzmán, hijo del narcotraficante “El Chapo” Guzmán fue apoyado y resguardado en Bolivia por Evo Morales.

En entrevista para el medio boliviano El Deber, el ministro dio a conocer la relación que el expresidente Boliviano mantenía con cárteles mexicanos y Brasileños, asimismo, destacó la relación con la familia de Guzman Loera.

Por ello dijo, Evo Morales mantuvo bajo resguardo al hijo del Chapo, conocido como “El Chapito” y que es buscado por la DEA, durante 2015 mientras éste estudió para piloto en Bolivia.

Ademas, Murillo aseguró que el hijo del narcotraficante mexicano tenía una credencial provisional para ingresar a la Asamblea Legislativa.

“Había un gobierno que protegía al narcotráfico. Poco a poco se irán cayendo las máscaras”, señaló.

El ministro detalló como es que Evo Morales organizo actos de “terrorismo y sedición” durante su gestión como presidente y dejó que cárteles mexicanos y de Brasil operan con total libertad en Bolivia, país que recibe entre mil y mil 500 millones de dólares al año por operaciones ligadas con el narcotráfico.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com