Home / Mundo / Extraña “enfermedad zombie” se extiende por EUA

Extraña “enfermedad zombie” se extiende por EUA

Autoridades sanitarias de Estados Unidos alertaron la expansión de la enfermedad de Caquexia Crónica (CWD, por sus siglas en inglés) en venados, ciervos y alces en al menos 24 estados.

La llamada enfermedad “zombie” por sus síntomas, que vuelven a los animales extremadamente delgados, torpes en su movimiento y con diversos fallos neurológicos. Además de ser fatal en todos los casos y no tener tratamiento.

Por su parte, la OMS también recomendó evitar la carne de ciervos y venados en la cadena alimenticia de las personas.

Según la CDC, hasta la fecha se han detectado casos de animales con CWD en 24 estados norteamericanos (y pronostican que se siga expandiendo), además de Canadá, Finlandia, Noruega y Corea del Sur.

La “enfermedad zombie”, ¿puede atacar humanos?


Hasta el momento no existe ninguna evidencia de que la enfermedad se pueda transmitir a seres humanos; sin embargo se han hecho un par de descubrimientos que inquietan a la comunidad científica.

Un estudio del CDC descubrió que los monos sí pueden contraer la enfermedad si consumen carne contaminada. Este descubrimiento es inquietante debido a la cercanía fisiológica de los monos con los humanos, lo que hace que se considere que en el futuro el padecimiento puede ser potencialmente peligroso para personas.

Otra investigación arrojó que ratones alterados con genes humanos también son propensos a infectase con la “enfermedad zombie”.

Debido a los descubrimientos, los investigadores han urgido a las autoridades a elevar las medidas sanitarias para minimizar los riesgos de una epidemia.


About El Asertivo

Powered by moviekillers.com