Home / Mundo / Finlandia, por segundo año consecutivo, es el país más feliz del mundo

Finlandia, por segundo año consecutivo, es el país más feliz del mundo

finlandiaFeliz

Una vez más Finlandia es la nación más feliz del mundo, según el ranking del Reporte de la Felicidad 2019 que elabora la Red para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ONU) cada año.

Aun con sus inviernos duros y oscuros, los finlandeses dijeron que el acceso a la naturaleza, seguridad, cuidado infantil, buenas escuelas y salud gratuita estaban entre las mejores cosas en su país.

Los países que ocupan los primeros lugares cumplieron con los principales indicadores y se caracterizan por la estabilidad de su sociedad.

El segundo lugar lo ocupa Dinamarca, seguido por Noruega, Islandia, Holanda, Suiza, Suecia, Nueva Zelanda y Canadá, según la clasificación de 2019 del «World Happiness Report».

Finlandia

Por su parte Estados Unidos bajó en la posición 19.

Uno de los capítulos del reporte trata de problemas de salud de reciente aparición como obesidad, depresión y la crisis del opio. En Estados Unidos en particular esos factores han crecido más rápidamente que en la mayoría de los otros países.


«El informe de este año suministra pruebas que llevan a reflexionar sobre la manera como las adicciones causan muchos sufrimientos y depresión en Estados Unidos», dijo el profesor Jeffrey Sachs, uno de los autores del informe.

El país mas infeliz

Sudán del Sur, en medio de la guerra, ocupa el último lugar.

La ONU declaró recientemente que 60% de la población está amenazada por el hambre, cuando el país está en medio de una guerra civil que ha causado la muerte a 400 mil personas.

Yemen, Afghanistán y República Centroafricana, también en guerra, figuran en lo más bajo de la clasificación.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com