Home / Mundo / Hallan metanol en en gel antibacterial hecho en México

Hallan metanol en en gel antibacterial hecho en México

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos emitió una alerta sanitaria para los geles desinfectantes a base de alcohol provenientes de México.

Por ello, ampliarán bloquearán las importaciones de desinfectantes en México luego de hallar elementos químicos que e representan un riesgo para la salud.

Inspectores sanitarios de EUA podrán detener cualquier envío de productos en aduanas con el fin de proteger la salud de los estadunidenses.

Los importadores deberán presentar la documentación necesaria para demostrar que los productos cumplen con los estándares sanitarios de Estados Unidos.

“…No se tolerará la disponibilidad de productos de mala calidad con ingredientes peligrosos e inaceptables”, dijo Judy McMeekin, comisionada asociada de Asuntos Regulatorios de la FDA en un comunicado.

Añadió que 84 % de los desinfectantes con base de alcohol procedente de México no cumplían con los requisitos estadounidenses de calidad y seguridad.

“Las acciones de hoy son necesarias para proteger el suministro seguro de desinfectantes para manos a base de alcohol. Continuaremos trabajando con nuestras partes interesadas para garantizar la disponibilidad de productos seguros”, añadió.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com