Home / Mundo / Jura Joe Biden como presidente de Estados Unidos; llama a la unidad

Jura Joe Biden como presidente de Estados Unidos; llama a la unidad

El demócrata Joe Biden se convirtió en el presidente número 46 en la historia de Estados Unidos.

La tarde del 20 de enero juró al cargo en una ceremonia oficial de investidura en las escalinatas del Capitolio, en Washington en medio de grandes medidas de seguridad.

Tras ganar la carrera presidencial contra el republicano Donald Trump, Biden se convirtió en el mandatario de mayor edad al momento de iniciar su mandato, con 78 años.

Asimismo, tras juramentar su cargo, el nuevo presidente de Estados Unidos dio su primer mensaje a la nación.

“Este es el día de Estados Unidos. El día de la historia y la esperanza, de la renovación. Estados Unidos ha sido puesto a prueba una vez más y Estados Unidos ha dicho ‘presente’ ante este desafío. La voluntad del pueblo ha sido escuchada. La democracia es preciosa, es frágil en estos momentos, mis amigos, la democracia ha prevalecido”, indicó.

Y añadió: “En este sitio tan sagrado donde hace unos días la violencia quiso sacudir los cimientos de la democracia, nos unimos para la transferencia pacífica del poder, como hemos hecho desde hace más de dos siglos. Ponemos la mira en la nación que podemos ser y que queremos ser. Acabo de tomar un juramento sagrado que han tomado cada uno de nuestros patriotas”.

Pide unidad

Asimismo, Joe Biden llamó a los estadounidenses a “terminar con esta guerra civil que enfrenta a rojos contra azules, conservadores contra liberales”.

Pidió, asimismo, seguir el camino de la unidad para superar las múltiples crisis que enfrenta el país, porque sin ella ‘solo hay amargura y furia’.

“El desacuerdo no debe llevarnos a la separación. Sin unidad, no hay paz, sólo amargura y furia. Debemos terminar esta guerra no civil que pone el rojo contra el azul, republicanos contra demócratas, conservadores contra liberales; podemos lograrlo si tenemos un poco de tolerancia y libertad”, dijo en el Capitolio.

Y añadió: “Podemos darnos una mano, ayudarnos unos a otro. Si lo hacemos, tendremos un país más fuerte y aún podemos estar en desacuerdo, pero necesitamos toda nuestra fuerza para prevalecer a este invierno oscuro. Vamos a descartar la politiquería y encarar esta pandemia como una sola nación”, aseveró.

Además, en su discurso de investidura señaló que la democracia ha prevalecido tras el mandato de su predecesor, Donald Trump, y definió la jornada como ‘un día de historia y de esperanza’.

“Celebramos el triunfo de una causa, la causa de la democracia. Es frágil, preciosa. La democracia ha prevalecido. Es un día histórico y de esperanza, de renovación y resolución”, agregó.

Joe Biden

Con información de Agencias

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com